cargando ...
 
Historia
75 Aniversario
Componentes
Grupos de Cámara
Discografía
Audiciones
Premios
Actividades
Actuaciones
Agenda Musical
Noticias
Sala de Prensa
Boletín de Suscripción
Galería Fotográfica
Enlaces de Interés
Contacto y Sugerencias
Libro de Visitas
 
 home
Historia
75 Aniversario
Componentes
Grupos de Cámara
Discografía
Audiciones
Premios
Actividades
Actuaciones
Agenda Musical
Noticias
Sala de Prensa
Boletín de Suscripción
Galería Fotográfica
Enlaces de Interés
Contacto y Sugerencias
Libro de Visitas
 acceso a la zona privada  ir a la web
   
Jose Manuel Aceña Diago [ contactar ]
 
Jose Manuel Aceña nace en Soria. Comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años con el maestro Oreste Camarca. Dedica varios años al estudio del violín y el piano, para más tarde dedicarse al clarinete, instrumento del que es profesor. Empezó a estudiar éste en el seno de la Escuela de Educandos de la Banda Municipal de Música de Soria, Banda de la que entra a formar parte en 1979.

Se traslada a Madrid para realizar estudios universitarios y continuar con sus estudios musicales priorizando estos últimos, iniciándose en la disciplina de dirección con Adrián Cobo, Catedrático del Real Conservatorio de Música de Madrid.

En 1988 vuelve a su ciudad natal y a su Banda en la que empieza a desempeñar el cargo de subdirector y el papel de clarinete principal.

Con 22 años es contratado por el Ayuntamiento de la localidad soriana de Almazán para dirigir su Banda de Música, puesto que ocupa hasta octubre de 1992.

Entre 1991 y 1993 se hace cargo de la dirección del Coro "Tirso de Molina" del Conservatorio de Música de Soria.

En 1993 es nombrado Director en funciones de la Banda Municipal de Música de Soria.

Es coordinador desde su inicio, en septiembre de 1993, del Festival "Otoño Musical Soriano", organizado por el Ayuntamiento, del que es Director Musical el maestro Odón Alonso, con el que trabaja muy estrechamente y del que recibe formación y consejos en la dirección orquestal. Desde el año 2011 es director del citado Festival.

En 1995 consigue por oposición la plaza de director titular de la Banda Municipal y asesor musical del Ayuntamiento de Soria.

Fue miembro fundador de la Federación de Bandas de Música de Castilla y León, de la que fue elegido presidente.

Participa habitualmente como jurado en diferentes concursos de interpretación musical.

Como director invitado ha dirigido, entre otras, la Banda Municipal de Música de Bilbao, La Banda Municipal de Pamplona "La Pamplonesa" y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

De manos de los Duques de Soria recibió en el año 2005 el Titulo de Soriano del Año, en el Área de Cultura, galardón concedido por votación de los socios de la Casa de Soria en Madrid.

 

Componentes
Director
Músicos



 
   
 Desarrollo Web ITS Duero SL